jueves, 5 de febrero de 2009

CATOLICOS Y VIDA PUBLICA




¿QUIÉN ES UN REFUGIADO?


Es una persona que huye de su país a causa de un temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado y que no pueda o, a causa de dichos temores no quiera acogerse a la protección de su país. También recibe la condición de refugiado aquella persona que huye de su país porque su vida, seguridad y libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público de su país.

3 comentarios:

  1. Los catolicos y la vida publica
    todas a votar el proximo 15 de febrero.

    Los buenos hábitos del respeto a la democracia se notan de modo especial en las derrotas. Cuando John McCain perdió la carrera a la Casa Blanca se despidió con un discurso lleno de dignidad. “El pueblo americano ha hablado. Y ha hablado con claridad”, reconoció el senador. Asumió “el valor especial” que la victoria de Obama tenía para los afroamericanos “y el especial orgullo que deben sentir esta noche”. Dijo que había llamado a Obama para felicitarle. Las menciones al ganador no sentaron bien a parte de sus oyentes, pero él cortó con decisión cualquier protesta y prometió su apoyo al nuevo presidente.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rafael.

    Me alegra mucho conocer tu blog. Creo que mientras mas de nosotros optemos por presentar nuestra voz por internet, independientemente de pareceres y puntos de vista, pues mejor para difundir el mensaje de Cristo y por supuesto para la Diócesis.

    Te dejo este enlace a ver si te sirve; son los videos del Papa que el Vaticano publica en youtube http://www.youtube.com/user/vaticanes y que puedes pegar en tu blog también.

    Saludos

    Carlos Mario

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre:
    Aunque no lo conozca soy amigo de Eduardo.
    Reciba mi mas sentido pésame, por la muerte de su padre. Sentí mucha pena con su hermano porque no me enteré a tiempo del suceso.
    No obstante, lo acompaños en su sentimientos y somos solidarios ante su pérdida.
    Seguimos en contacto.
    Saludos. Sammy Landaeta Millán

    ResponderEliminar